PREVENSUR cuenta con un equipo multidisciplinar de Licenciados Universitarios en ciencias biológicas y químicas especializado en Higiene Alimentaria.

Ofrece servicios de Consultoría Higiénico-Alimentaria destinado a bares, cafeterías, restaurantes, pequeños comercios de alimentación, etc., entre los que está la redacción e implantación de Sistemas de Autocontrol. En estas empresas alimentarias modestas y de pequeño ámbito de comercialización se pueden aplicar criterios de flexibilidad al Sistema de Autocontrol. En estos casos suele estar compuesto únicamente por los Requisitos Simplificados de Higiene (Planes Generales de Higiene). 

 

 

Este sistema se debe implantar obligatoriamente en toda empresa alimentaria en cumplimiento del Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

 

 

 

 

PREVENSUR ofrece en materia de higiene alimentaria, los siguientes servicios:

 

Diseño y redacción de los Planes Generales de Higiene:

Los Planes Generales de Higiene (PGH), se definen como el conjunto de programas y actividades preventivas básicas, a desarrollar en todas las empresas alimentarias para la consecución de la seguridad alimentaria. Con los Planes Generales de Higiene (PGH) se persigue controlar los peligros que afectan a la actividad alimentaria.

Cada uno de los PGH requiere unos planes específicos que contemplen de manera documentada sus objetivos, el responsable de cada plan, su procedimiento de ejecución, su procedimiento de vigilancia y acciones correctoras, su procedimiento de verificación y sus registros. Estos planes específicos son:

  • Plan de Control de Agua.
  • Plan de Limpieza y Desinfección.
  • Plan de Control de Plagas: Desinsectación y Desratización.
  • Plan de Mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles.
  • Plan de Mantenimiento de la cadena de frío.
  • Plan de Trazabilidad.
  • Plan de Formación de Manipuladores de alimentos.
  • Plan de Eliminación de residuos.

 

Asesoramiento en la implantación de estos Planes.

Los Planes Generales de Higiene deben de estar documentados e implantados. Es decir, la empresa debe tener un documento con los Planes Generales de Higiene (PGH), pero además hay que tenerlos implantados y llevarlos a cabo rellenando cada uno de los registros que aparecen en los Planes Generales de Higiene (PGH). Es muy importante cumplir con la implantación del documento, ya que si, a modo de ejemplo, hemos documentado que hemos de controlar la temperatura de una cámara, pero luego no lo hacemos y no lo anotamos en el registro correspondiente, el objetivo de conseguir seguridad alimentaria mediante los Planes Generales de Higiene(PGH) no se podrá cumplir.

Mantenimiento de los planes generales de higiene. Si ya tienen implantados los planes generales de higiene y necesitas mantenerlos, también podemos ayudarte. Tenga la tranquilidad de contar con la supervisión de uno de nuestros consultores para asegurar que los PGH se mantienen de forma eficaz y se obtiene todo el rendimiento de dicha herramienta.

 

Formación específica de seguridad alimentaria, a través del Curso de Manipulador de Alimentos (ver cursos de formación)

Para más información puede contactar con PREVENSUR en el Telf. 958523111 ó e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.